Sepa por qué inicia el período más peligroso de Franklin

22 0

Por Germàn Reyes

Santo Domingo.- A las once de la mañana inició el período más crítico por el paso de la tormenta Franklin, informó. el meteorólogo Jean Suriel.

Ha  comenzado el período mas peligroso de la tormenta tropical Franklin cen Republica Dominicana, declaro Suriel en un mensaje en Twitter a las 10:00 de la mañana. «El centro del sistema ya está sobre el pais por lo que se desarrollarán núcleos nubosos significativos en las próximas horas.»¨

Según el experto, desde entonces se formaron núcleos nubosos significativos. «Entre 5 y 7 PM de hoy miércoles, el centro de la tormenta Franklin ya estaría saliendo por el norte de República Dominicana».

Suriel advirtió que todo el territorio nacional por esa razón está bajo alerta. «Todo el territorio dominicano está bajo los efectos de la tormenta y el potencial de las inundaciones incrementa a cada minuto·».

Los modelos de pronóstico prevén la ocurrencia de precipitaciones fuertes antes del mediodía en el suroeste, sur, Cordillera Central, sureste, noreste y este; mientras que después del mediodía aumentarán los aguaceros y las inundaciones hacia el noroeste y norte, dijo Sueiwl.

Ràfagas de vientos de hasta 70 kilòmetros/hora

Además de las lluvias, Franklin está generando ráfagas de viento entre 50 y 70 km/h en el suroeste y en el sur, con tendencia a extender estas ráfagas hacia el noroeste, Cordillera Central, norte y noreste.

MUCHA ATENCIÓN: Si no es urgente, manténganse en sus hogares hasta que se aleje la tormenta y si reside en zonas vulnerables es momento de desplazarse a lugares más seguros o refugios establecidos por la @DefensaCivilRD, dijo Suriel.

.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?