Idioma
    InicioHaitíSecuestran a siete católicos en Haití

    Secuestran a siete católicos en Haití

    Puerto Príncipe, (AP) — Seis miembros de una congregación religiosa en Haití y un maestro fueron secuestrados mientras se encontraban reunidos frente a una escuela en la capital, dijeron las autoridades.

    A raíz del secuestro, la escuela donde ocurrió ha cerrado temporalmente.

    La Congregación de Hermanos del Sagrado Corazón criticó la violencia “absurda e injustificada” que se ha apoderado de Haití durante muchos años, señalando que nadie se salva.

    El mes pasado, seis monjas y otras dos personas fueron secuestradas mientras viajaban a bordo de un autobús en la capital, Puerto Príncipe. Posteriormente fueron liberados.

    Casi 2.500 personas fueron secuestradas el año pasado en Haití, 80% más en comparación con el año anterior, según estadísticas de la ONU. Se ha culpado a las pandillas por el aumento de los secuestros y asesinatos.

    La versión del periódico Haití Libre

    Después del reciente secuestro de 6 monjas ahora son 6 hermanos de la congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón secuestrados por sujetos armados cuando se dirigían a la misión del Colegio Juan XXIII en el Bicentenario el viernes 23 de febrero en horas de la mañana.
    “Rezamos por su liberación y por el fin de esta plaga de inseguridad”, escriben los religiosos y religiosas locales en un comunicado de prensa, precisando que la escuela Jean XXIII es la única que sigue funcionando en la zona de riesgo en el centro de la ciudad capital, Puerto Príncipe.
    Según nuestra información, los secuestradores exigen un gran rescate a cambio de su liberación.
    Supimos que ese mismo día también fue secuestrado un sacerdote que acababa de celebrar misa en la capilla de Notre-Dame de Fátima, en el barrio Bicentenaire.
    Los secuestros de clérigos son cada vez más frecuentes cuando no se trata de fieles secuestrados bajo amenaza en las iglesias durante los servicios religiosos o de sacerdotisas asesinadas…

    Supimos que ese mismo día también fue secuestrado un sacerdote que acababa de celebrar misa en la capilla de Notre-Dame de Fátima, en el barrio Bicentenario

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?