Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Un revuelo se ha generado en las redes sociales ante el supuesto pago de RD$100 millones a Simón Lizardo, ex administrador del estatal Banco de Reservas que tenía por suerdo RD$1 millón mensual, por supuestas compensaciones.
Según publicó el periódico Acento, el Consejo de Directores del Banco de Reservas habría aprobado, en una de sus últimas reuniones, que al administrador saliente, Simón Lizardo, se le concediera el 3% de las utilidades del banco, en reconocimiento a su buena gestión, y que el monto a recibir por el funcionario superaría los 100 millones de pesos, de acuerdo con una fuente de la entidad bancaria.
La persona que tiene las actas, y que sigue en el Banco de Reservas, es Edita Castillo, la secretaria del Consejo de Directores, dijo Acento.

Samuel Pereyra, el entrante administrador del Banreservas, dijo que desconoce la versión sobre el pago y la pensión a su antecesor, y que tomaba nota sobre el dato para indagar en las últimas resoluciones del Consejo de Administración.
Para Tony B. Florimon eso no puede ser cierto, tal como se ha denunciado sobre los beneficios de Lizardo.
A Angelita Peña le afloran las ganas de llorar, según lo hizo constar en su mensaje.
“Ganas de llorar!! Cuanto abuso ! Banreservas indagará supuesta paga de utilidades de más de RD$ 100 millones a Simón Lizardo”, Angelita Pena @AngyPenaRD.
Por ese mensaje en Twitter Peña había recibido a las 9:00 de la noche de este jueves 36 mensajes directos, además 56 retuits y 88 “me gusta”.
Al periodista Juan Taveras Hernández le asombró tanto que hubiera preferido un terremoto o un tsunami a percatarse de ese tipo de informaciones.
“A este país solo lo salva un terremoto, un volcán,un tsunami o una revolución. Un millón mensual y cien millones de compensación para un carajo que no ha hecho nada por nadie más que por si mismo?”, dijo en su cuenta en Twitter @juantaverash.
“No me jodan, ¡ombe!
“No me jodan, ¡ombe!. Eso no puede ser”, dijo indignado Andrés L. Mateo al exponer sobre el tema en un programa radial.
A su entender, esas pensiones del Banco de Reservas hay que tirarla por el suelo y los privilegios de los diputados y senadores “para el carajo”.
“Esos parásitos, por haber durado tres años en un puesto, ¿un millón de pesos al mes durante toda su vida?”, precisó Mateo.
Un vídeo en Youtube en el canal La Tendencia, que difundió las declaraciones de Mateo, llevaba la noche de este jueves más de 1,074 visualizaciones y varias señales de aprobación.