Puerto Príncipe, Clin D’oeil.- Joseph VINCENT, ex informante confidencial de la Agencia Antidrogas (DEA), dice que está dispuesto a declararse culpable, en relación con el asesinato del ex presidente Jovenel MOISE, en un tribunal federal, el 5 de diciembre, según informa el Periódico estadounidense, Miami Herald.
Según el diario de Florida, Joseph VINCENT, que vivió en el sur de Florida antes de viajar a Haití, habría admitido haber participado en las distintas reuniones encaminadas al asesinato del presidente.
Si acepta cooperar con la justicia estadounidense y ayuda a localizar a otros sospechosos, podría beneficiarse de una circunstancia atenuante. De lo contrario, corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua.
Tenga en cuenta que Joseph VINCENT, si se declara culpable, se convertirá en el cuarto acusado de 11 que ha tomado esta decisión. Los últimos tres son: Germán Alejandro Rivera García, apodado “Coronel Mike”, de 45 años, oficial retirado del ejército colombiano; Rodolphe Jaar, un narcotraficante ya condenado en Estados Unidos y condenado en junio a cadena perpetua, y el exsenador haitiano John Joël JOSEPH, detenido en Jamaica y luego extraditado a Estados Unidos el año pasado.