Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El flamante cónsul dominicano en la comunidad haitiana de Anses-a-Pitres, en el extremo Sur colindante con la fronteriza provincia de Pedernales, ofreció garantías al presidente Luis Abinader de que no le fallará en el ejercicio de sus funciones, en una alusión a las denuncias que provocaron la destitución del representante en Ouanaminthe (Juana Méndez), José Valenzuela.
Valenzuela fue destituido el pasado día seis de diciembre después miembros del servicio de inteligencia S2 del Ejército de República Dominicana detuvieron un haitiano con 11 mil dólares y 92 pasaportes cuando se dirigía a un Consulado clandestino en Juana Méndez.
Cuevas, un apasionado defensor del hoy jefe de Estado, trabajó de manera afanada en favor de las aspiraciones del entonces candidato presidencial, con quien llegó a establecer estrechas relaciones en el plano personal.
“No le vamos a fallar al presidente, pero tampoco le fallaré al amigo”, dijo el también ex alcalde de Tamayo.
El nuevo cónsul prometió buscar lo mejor para República Dominicana desde las funciones que le han sido confiadas.
“Vamos a servirle al país, a buscar lo mejor, a colaborar con este gobierno y que nuestro presidente siga manteniendo el nivel de recuperación del país”, proclamó.
Cuevas agradeció los parabienes de parte de sus compañeros de partido, amigos y otro tipo de relacionados, por su reciente nombramiento como cónsul en Anse-a-Pitres.
En tal sentido, declaró que “también agradezco a los amigos y compañeros del partido que me han llamado para felicitarlo por su designación a este Consulado del vecino país de Haití”.