Santo Domingo.- Tres jóvenes fueron muertos a tiros en el Norte de Haitì cuando viajaban en un microbús hacia la capital, Puerto Príncipe, desde donde partirìan a Estados Unidos.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Guerlanda Prévil, de 25 años, y Jesula Joseph, quienes fueron asesinadas en Carrefour-Peigne por la banda Savien, en el departamento de Artibonite, este martes, 24 de octubre.
Estos dos jóvenes se encuentran entre las tres personas asesinadas por estos delincuentes, dijo en X la plataforma Amerique.info7.
«Estaban a punto de regresar a Puerto Príncipe para luego ir a Estados Unidos, sobre todo porque ambos habían calificado para el programa Humanitarian Parole», informó el diario Ayibopost.
La iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conocida en Haití como Humanitarian Parole, beneficia a cubanos, nicaragüenses, venezolanos y Haitianos y a sus familiares directos con facilidades para viajar a esa nación «de manera segura y ordenada». Las facilidades incluyen apoyo y excensiones para los casos en los que se carezca de documentos migratorios.