Actualidad

Matan a tiros a Basilio Guzmán, prominente político y abogado santiaguez

Guzmán, dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue impactado por varios disparos en circunstancias todavía no esclarecidas

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- El prominente abogado y dirigente político santiaguez Basilio Guzmán fue muerto a tiros frente a su casa en las primeras horas de este martes.

Lo mataron en la calle Mirador, Cerros de Guarabo, según los informes provenientes de la ciudad norteña.

Guzmán, dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue impactado por varios disparos, informó el comentarista Najib Chahede en la emisora Z101.

«Acaban de matar frente a su casa al reconocido abogado Basilio Guzmán», dijo en Twitter el periodista Delvis Durán.

De acuerdo con Durán, el homicidio pudo tener relación con el  carácter conflictivo de la víctima.

Había sido reputado como persona que asumía casos connotados, independientemente nde que afecten a figuras prominentes o a humildes.

«El abogado Basilio Guzmán llevaba un caso reciente en los tribunales con unos terrenos en Jacagua, Santiago, valorados en más de MIL millones de pesos. Tierras supuestamente arrebatada a sus herederos porque supuestamente debían 3 meses de agua. Falsificación de títulos. Falsificación de títulos», escribió Durán en Twitter.

La litis por los terrenos en Jacagua, alrededor de un millón de metros cuadrados, afectan a cientos de familias humildes de Santiago, declaró el periodista.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: