Puerto Príncipe, Rezo Nòdwès.- Este domingo 7 de julio de 2024, las instalaciones de la Universidad INUKA, ubicada en la localidad de Tabarre, fueron víctimas de un violento ataque por parte de bandas armadas y aliadas.
Según informan varias fuentes, a primera hora de la mañana los atacantes entraron en el recinto de la universidad y saquearon todo lo que encontraron a la vista. Tras apoderarse de los objetos de valor, prendieron fuego a una iglesia adyacente, provocando daños considerables.
La Universidad INUKA está situada en Tabarre, no lejos de la embajada de Estados Unidos, y a menos de dos kilómetros de la base keniana de Clersin, muy querida por el Dr. Conille, situada también en la misma localidad.
A pesar de la proximidad de estas instituciones, las pandillas pudieron llevar a cabo su ataque sin encontrar resistencia significativa.
Este acto de violencia, el enésimo, pone de relieve la creciente inseguridad en la región y la impotencia de las fuerzas de seguridad nacionales para proteger las infraestructuras comerciales, educativas y religiosas.
«La pandilla se llevó todo lo que había dentro de la universidad INUKA, la mañana del domingo 7 de julio de 2024, en la comuna de Taba, y luego de robar todo lo que quisieron robar en su interior, prendieron fuego a una iglesia que se encontraba en el mismo lugar. INUKA está situada en la comuna de Taba, bajo el techo de la embajada estadounidense, a menos de 2 kilómetros de la base de Kenia, que a su vez está situada en Klèsin, en la misma comuna», informó la plataforma Amerique.Info7