Diez días después del ataque orquestado por bandidos armados en Kenscoff, estos todavía están presentes en varias localidades de la comuna. Según el alcalde Jean Massillon, controlan varias zonas, se enfrentan con la policía en Bois d’Avril y avanzan hacia el centro de la ciudad de Kenscoff, a pesar de la presencia del ejército y la policía.
Por Célou Flecher
Puerto Príncipe, (EL FACTOR HAITÍ), 3 de febrero de 2025.- Las pandillas siguen presentes en Kenscoff, una comuna del departamento Oeste de Haití. Al menos eso es lo que declaró el alcalde interino, Jean Massillon, quien habló el lunes 3 de febrero de 2025, en las ondas de Radio Caraïbes, en el diario «Premye okazyon».
Según el alcalde de Kenscoff, las bandas armadas rodearon varias otras localidades, en particular la zona denominada «Bois d’Avril», y avanzaron hacia «Goder» para llegar al centro de la ciudad de Kenscoff.
Según el alcalde, los bandidos armados están utilizando otras estrategias para seguir ejecutando su plan, argumentando que han tomado las rutas que conducen a Belle Fontaine y “Kajak”.
Massillon indicó que intercambiaron disparos esta mañana en Bois d’Avril con la policía presente en Kenscoff para intentar repelerlos.
Entre lágrimas, el alcalde pidió a las autoridades competentes no desmantelar las patrullas de la policía y del ejército haitiano desplegadas en el terreno, y en cambio pidió reforzarlas para resistir los ataques de las bandas armadas.
Jean Massillon recordó que el toque de queda impuesto en todo el municipio de Kenscoff sigue vigente e invita a los residentes, especialmente a los motociclistas, a respetar las instrucciones de la comisión municipal.