Idioma
    InicioActualidadLa economía de EE.UU. aplasta a la clase media y a las...

    La economía de EE.UU. aplasta a la clase media y a las personas más pobres

    Washington, 19 dic (Prensa Latina) Precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos señalaron hoy que la economía del país beneficia a los norteamericanos más ricos, en lugar de a la clase media y las personas pobres.

    Una de las preguntas planteadas esta noche en el sexto y último debate del año para la fuerza azul, en el cual participan los siete aspirantes a la Casa Blanca mejor posicionados en las encuestas, fue cómo apelarían a los votantes que consideran que a la economía estadounidense le está yendo bien bajo el presidente Trump.

    Bernie Sanders, Cory Booker, Elizabeth Warren y Julian Castro, los participantes en la carrera demócrata para desafiar al republicano Donald Trump en las presidenciales de 2020

    En sentido general, los participantes en el evento con sede en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, California, rechazaron la idea de que la economía está en buena forma, al argumentar que la mayoría de los estadounidenses no se benefician de las sólidas ganancias corporativas y del mercado de valores.

    La clase media está siendo asesinada, está siendo aplastada, expresó el exvicepresidente Joe Biden, quien sostuvo que la clase trabajadora del país no ha visto un avance a raíz del desempeño económico nacional.

    Para el exvicemandatario, es necesario ‘eliminar un número significativo de estos horribles recortes de impuestos que se dieron a los ricos’, al tiempo que llamó a invertir en educación y atención médica, ‘en aquellas cosas que marcan la diferencia para que las personas de clase media puedan mantener su nivel de vida’.

    Esta economía no funciona para la mayoría de nosotros, para la clase media, y sé que se supone que debes decir ‘clase media’ y no ‘pobre’ en política, pero tenemos que hablar también sobre la pobreza en este país, manifestó, a su vez, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

    No hay un condado en el que alguien que trabaje a tiempo completo con el salario mínimo pueda pagar un apartamento de dos habitaciones, sostuvo Buttigieg, y agregó que, donde él vive, la gente no mide la salud de la economía por las ganancias en el mercado de valores, sino por su capacidad para pagar las facturas.

    Asimismo, la senadora Elisabeth Warren afirmó que el gobierno norteamericano está trabajando solo para los ricos y bien conectados. ‘Eso es corrupción, pura y simple, y tenemos que llamarlo por lo que es’.

    Estoy orgullosa de estar en el escenario con personas que ven que la clase media está siendo vaciada y que las familias trabajadoras y las personas pobres se quedan atrás, agregó la legisladora.

    Su colega en la Cámara Alta Bernie Sanders apuntó que Estados Unidos tiene el mayor nivel de desigualdad de ingresos y riqueza desde la década de 1920. ‘Necesitamos una economía que funcione para las familias trabajadoras, no solo para el uno por ciento (más acaudalado)’, remarcó.

    De acuerdo con una reciente encuesta del Centro de Investigación Pew, el 69 por ciento de los estadounidenses considera que la economía actual está ayudando a los ricos, mientras más del 60 por ciento estima que perjudica a los pobres y a quienes no tienen títulos universitarios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?