Santo Domingo.- El presidente del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, cuestionó la recién conformada alianza opositora «Rescate RD», porque la constituye gente que es verdadera «carne de presidio».
«Si están libres es por la debilidad mostrada en la persecución
de la corrupción», destacó el presidente de AlPaís.
Moreno consideró que «es oportuno recordar que si la ciudadanía votó por Luis Abinader fue para que trazara la línea de Pizarro contra la corrupción e impunidad». También, para extirparla de raíz, sin importar que fuera presidente, exministro, exjuez o exlegislador» posteó en su cuenta en X, antes Twitter.
El político calificó como lamentable que «esta gente», al referirse a los firmantes del acuerdo, «con el producto se sus robos, aliados como cómplice, pretendan volver al poder y seguir haciéndole daño al país».
En tal sentido, Moreno indicó «y es que el órgano acusador, por falta de recursos y por miembros con lealtades a esos gobiernos corruptos, ha enfrentado la corrupción de forma muy mediatizada».
El también exfiscal del Distrito Nacional en el primero de los tres gobiernos que presidió Leonel Fernández, uno de los líderes de la alianza opositoras, deploró que esos «beneficiarios de impunidad, gente que debió estar cumpliendo condena ´hoy ocupan páginas en diarios e, incluso, hay que soportarles que quieran dar lecciones de moral».