Santo Domingo.- La Asociación de Medios en Línea del Departamento de Artibonite (AMEA) denuncia enérgicamente las agresiones físicas y verbales contra el periodista Louis Chadrac, presidente de la asociación, durante la cobertura de un evento en la Universidad pública de Bas Artibonite en Saint-Marc, según informó el medio haitiano Le Nouvelliste.
Los periodistas Wilkender Destin, secretario general. y Emmanuel Philius, tesorero, dijeron que los medios miembros de la AMÉA darán seguimiento a este caso con el objetivo de incentivar al sistema judicial a asumir sus responsabilidades y obligar al Consejo Universitario a sancionar tan horrible comportamiento.
La AMEA llamó a las autoridades haitianas competentes para que garanticen la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su profesión y respeten su derecho a informar al público con total seguridad. «El trabajo de los periodistas es crucial para garantizar una sociedad informada y democrática, y bajo ninguna circunstancia debe verse obstaculizado por actos de violencia o intimidación».