Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, compartió en sus redes sociales fotografías y dos vídeos para sostener su versión de que los haitianos descontinuaron los trabajos de construcción del canal que se alimentaría con las aguas del río Masacre.
“Parece que mal interpretaron las faenas de los trabajadores”, declaró un funcionario haitiano en la comuna de Ouanaminthe (Juana Méndez).

De esa manera reaccionó el funcionario, que prefirió el anonimato, al recibir la información compartida en las redes sociales por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.
El funcionario dominicano, incluso, posteó dos vídeos donde supuestamente los haitianos echaban tierra y otros materiales sobre el fondo de la obra en construcción.
Ciudadanos haitianos están sellando el paso de agua desde el río Masacre, como exigió el Gobierno dominicano, después del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) por orden del presidente @luisabinader 🇩🇴📢 pic.twitter.com/1VM7OZth51
— Homero Figueroa (@HomeroFigueroaG) September 6, 2023

Las pruebas haitianas
En cambio, la fuente de la comuna haitiana adyacente a Dajabón remitió un vídeo y fotografías supuestamente tomadas minutos después de los mensajes del vocero de la Presidencia dominicana.