Santo Domingo.- Sancionados por Canadá por financiar bandas armadas, los expresidentes Michel Martelly y Jocelerme Privert controlan la presidencia y el gobierno haitianos.
Martelly controla la presidencia del Consejo Presidencial a través de Edgard Leblanc, mientras que Privert influye en el gabinete del Primer Ministro.
Ambos, asimismo, desean presentarse a las próximas elecciones, informó en su cuenta en X el periodista Djovany MICHEL.
Luego de observar la ubicación que al lado de Martelly o de Privert son ubicados los nuevos funcionarios designados por el Consejo Presidencial de Transición (CPT) en coordinación con el primer ministro Garry Conille, el comunicador aseguró que fueron rechazadas las intenciones de privilegiar con las nuevas designaciones al cantante y exmandatario.
“El primer ministro Garry Conille rechazó unirse al bando de Michel Martelly y optó por el de Jocelerme Privert”, dijo Michel.
Los casos, según Michel
“Carlos Hércules, ex vicepresidente del CEP durante la era del presidente Privert, acaba de ser nombrado Ministro de Justicia con el apoyo de Jocelerme Privert.
Y Camille Edouard Junior, amigo personal de Garry Conille, ex ministro de Justicia durante la presidencia de Privert y a quien éste llama su hijo, es nombrado secretario general del Gabinete del Primer Ministro.
Actualmente, Michel Martelly controla la presidencia del Consejo Presidencial a través de Edgard Leblanc, mientras que Jocelerme Privert influye en el gabinete del Primer Ministro.