Por Claudia Carolina Caraballo.
Santo Domingo.- El mercado comunal de la localidad haitiana de Oanaminthe (Juana Méndez), próxima a Dajabón, fue prácticamente consumido por las llamas después que una motocicleta se prendió en fuego en su interior.
Los comerciantes hicieron todo lo posible por tratar de sofocar el fuego entre ellos mismos debido a que la localidad no cuenta con camión de bomberos, excepto de la Compañía de Desarrollo Industrial (Codevi), propiedad de inversionistas dominicanos.
De su lado, el Presidente del PAW (Hablando por Haití), Christy Francois, se expresó a través de las redes y medios locales, en solidaridad con los comerciantes afectados.
Francois pidió a las autoridades un camión de bomberos para ese distrito, para lo cual anunció el inicio de una campaña.
Algunos comerciantes lucharon para salvar sus propiedades, «pero lamentablemente no teníamos un camión de bomberos para ayudarlos a escapar del fuego».
Expresó su solidaridad con los miembros de PAW que tienen un ser querido o un amigo que resultó afectado por el fuego en el mercado.