Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El gobierno haitiano, representado por el primer ministro Garry Conille, emprendió una investigación sobre la denuncia de corrupción que envuelve a tres miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT).
El abogado Sonnet Saint-Louis, que intervino este jueves en el programa “Se sa nou vle”, conducido por Rudy Sanon, confirmó que los asesores presidentes Dr. Louis Gérald Gilles, Emmanuel Vertilaire y Smith Augustin reclamaron 100 millones de gourdess a su cliente Raoul Pierre-Louis, según informó el periódico Rezo Nòdwès.
Según esa versión, “los asesores presidenciales citados en este caso garantizaron a Raoul Pierre-Louis su continuidad como presidente del consejo de administración del BNC” (Banco Nacional de Crédito) si aporta esa cantidad de dinero en moneda haitiana.

Para el día 30
El secretario general de la ULCC convocó a sus oficinas al administrador del BNC, Raoul Pierre-Louis, como parte de las investigaciones emprendidas sobre la denuncia de corrupción relativa al reclamo de 100 millones de gourdes de parte de los tres miembros del CPT.
Hans Jacques Luwing Joseph le convocó para que acuda a sus oficinas a las 10:00 de la mañana del día 30 de julio de 2024, según la correspondencia a la que tuvo acceso Fotuto.net.