El Salvador, Rezo Nòdwès.- Una demanda civil contra el expresidente salvadoreño encarcelado Antonio Saca y su esposa, Ligia Mixco, finalizó el martes por la noche después de que se haya comprobado que más de cinco millones de dólares del tesoro público se malversaron.
Este alegato contra Saca, quien gobernó El Salvador entre 2004 y 2009 a través de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), comenzó el día anterior y brindó nueva evidencia de su enriquecimiento ilícito.
La procuraduría general busca que Saca y Mixco regresen al estado más de cinco millones de dólares malversados durante su mandato.
La unidad de probidad de la Corte Suprema encontró siete objeciones que la pareja no pudo justificar en ese momento.
Saca ya ha estado encarcelado durante años en Mariona por lavado de dinero y malversación de más de $ 300 millones de la cuenta de subvenciones del Tesoro de la Casa Presidencial.
En 2019, el expresidente acusado de corrupción, también fue condenado a dos años de prisión, tras admitir haber pagado un soborno de 10.000 dólares a un empleado de la primera cámara de asuntos civiles, para instruir a su juicio por enriquecimiento ilícito.