Por Benny Rodríguez
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó una residencia y detuvo 5 personas, incluyendo al inquilino de la casa, ubicada en los apartamentos Villa Progreso 1, sector Los Socias, provincia Dajabón.
Cuatro de los detenidos se atrincheraron varias horas en la casa y luego se entregaron. Serán investigados con relación a la muerte de 5 personas en un tiroteo en un punto de droga en Lomas de Cabrera.
Hasta ahora se desconocen los nombres de los detenidos, tampoco las autoridades ofrecen detalles por el apresamiento de las 5 personas, mientras que familiares de Yeudy Michel Bisonó, uno de los detenidos, dijeron que su pariente es inocente de cualquier delito.
Explicaron que su pariente solo recibió esa visita en su casa, porque se conocen y acusan a las autoridades de cualquier cosa que a este le suceda.
Al lugar del hecho violento acudieron agentes Operaciones Especiales «Swat», Investigaciones Criminales, bajo coordinación del Ministerio Público, quienes realizan una inspección en la casa visitada por las autoridades.

En un punto de drogas
Los cinco fallecidos y otros dos heridos fueron impactads en un tiroteo registrado en un punto de venta de drogas.
Miembro de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), bajo coordinación del Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado, mantienen bajo investigación el hecho.
Uno de los fallecidos fue sacado del río Masacre por miembros de la Defensa Civil e identificado por su expareja como «Yony Parafina». Se espera que el cuerpo sea llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
“Yo lo quería mucho, yo no quería que él muriera así”, indicó bajo lágrimas Lurianny Noel, expareja de Pasafina con quien había tenido una hija en común.
José Manuel Caraballo, herido durante el tiroteo y quien recibe asistencia médica en el Hospital General de Santiago Rodríguez, dijo que un disparo que recibió le perforó un pulmón y que pedía a Dios salir con vida de la zona de la tragedia.
“Ellos dijeron: ‘No se muevan, Policía’. Cuando yo me di cuenta que no eran policía los que me dieron el primer tiro yo de una vez me di (cuenta) que eran atracadores”, indicó.
Caraballo dijo que desde que recibió el primer tiro en el brazo emprendió la huida y cuando se tiró por una barranca recibió un segundo disparo en la espalda calificando el hecho como una tragedia.
Por el momento se desconocen los nombres de los demás involucrados en el tiroteo, por lo que se espera las autoridades ofrezcan mayores detalles sobre este hecho.