Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Las autoridades haitianas se trasladaron a Pedernales para dar seguimiento al proceso judicial contra el implicado en el asesinato de dos de sus compatriotas, un hecho ocurrido el pasado lunes en la fronteriza ciudad de Pedernales.
Se refirieron al asesinato de dos haitianos en ocurrido en Pedernales. Maurice Delia y Jean Duversaint, de 65 y 49 años, originarios de Jacmel, en el Departamento Sureste.
Sobre ese hecho ha sido involucrado Hungría Díaz, el padre de la fiscal Maritza Díaz Corsino.

Nelson Louis, sobrino e hijo de crianza de una de las víctimas, testificó sobre el crimen ante agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional dominicana
Un abogado del Consulado haitiano en Barahona y el alcalde de Anse-a-Pitre, el pueblo originario de las víctimas, se entrevistaron este lunes, día 8 de julio de 2024, con las autoridades dominicanas de las áreas judicial y militar, según se informó de manera oficial.
Lo tienen que someter de cualquier manera, dijo Harry Bruno, el alcalde de Anse-a-Pitre, en alusión al presunto autor del doble crimen.
“Yo andaba (por Pedernales) con un empleado del Consulado de Haití en Barahona”, dijo Bruno.
El funcionario edilicio informó que en nombre de su país dará seguimiento al caso de la muerte de sus dos compatriotas, “incluso, hasta donde haya que llegar”.