Idioma
    InicioActualidadAnuncian desobediencia civil y el cierre de las instituciones públicas en Haití

    Anuncian desobediencia civil y el cierre de las instituciones públicas en Haití

    Desde el 25 de enero de 2023, en Liancourt, la presencia de patrullas policiales en la región es apenas perceptible tras el asesinato de seis agentes de policía asignados a la Unidad Departamental de Aplicación de la Ley (UDMO) por la banda “Gran-Grif”.

    Puerto Príncipe, ((rezonodwes).– Antes del 7 de febrero de 2024, el Primer Ministro de facto, Dr. Ariel Henry, incapaz de abordar la crisis sociopolítica y la inseguridad, debe dejar el poder. El coordinador general de la Plataforma Revolucionaria de Haití (PRA) invita a la movilización en Gonaïves llamando a la población a la desobediencia civil.

    Activistas de la Plataforma Revolucionaria Haitiana (PRA) están trabajando para iniciar un movimiento de protesta en Gonaïves para denunciar la inseguridad y pedir la dimisión del jefe de gobierno de facto, el Dr. Ariel Henry. El coordinador del PRA, Wadly Miton, que habló en Radio Kiskeya, anunció este martes a partir del 10 de enero de 2024 que se lanzará en la Ciudad de la Independencia una campaña de desobediencia civil seguida de una operación de cierre de oficinas públicas.

    El monumento de la libertad, erigido en ocasión de constituir el lugar de la comuna de Gonaïves donde Jean-Jacques Dessalines declaró a Haití, (exSaint-Domingue), independiente de Francia el 1 de enero de 1804. Allí leyó el Acta de Independencia, redactada por Boisrond Tonnerre

    El activista político insiste en el alcance pacífico del movimiento que pretende lograr la salida del despreocupado equipo de facto a pesar de los gritos de angustia de las comunidades víctimas del terror de las pandillas. En Croix-Périsse, la banda “Kokorat san ras” institucionaliza la crueldad con el asesinato, el secuestro y el rescate de los usuarios de la carretera nacional número uno. En el Valle de Artibonite, la organización criminal “Gran-Grif” está envenenando la vida de los agricultores, obligando a las familias a abandonar su barrio.

    Varias estructuras policiales se encuentran desiertas, abandonando a la población a su suerte, recuerda. En Liancourt, desde el 25 de enero de 2023, tras el asesinato de 6 policías adscritos a la Unidad Departamental de Aplicación de la Ley (UDMO) por la banda “Gran-Grif”, las promesas del neurocirujano de restablecer el orden y obtener justicia para las víctimas de la ley Los agentes encargados de hacer cumplir la ley han permanecido en vano. En Petite Rivière-de-l’Artibonite, la comisaría de policía de la ciudad está ocupada por bandidos desde hace casi un año. El gobierno no ha emprendido ninguna iniciativa para poner a salvo a los delincuentes, denuncia el activista político.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?