Deportes

Al Horford fue un gigante frente a Golden State en primer juego de las finales de la NBA

Tuve las oportunidades y las aproveché", dijo el dominicano Horford, quien finalizó con 26 puntos en el juego en que los Celtics de Boston vapulearon a los Warriors por 40-16 en los últimos 12 minutos

San Francisco.- Una vez que los Celtics encontraron la puntería desde la larga distancia, no hubo ventaja que resultara suficiente para Golden State.

Al Horfird atinó seis triples, incluido el que coronó la remontada de Boston, que logró el mejor cuarto periodo de un equipo en la historia de las Finales para vencer el jueves 120-108 a los Warriors de Golden State en el primer partido.

Jaylen Brown encendió el ataque que derivó en la remontada espectacular.

El dominicano Orford finalizó con 26 puntos y los Celtics vapulearon a los Warriors por 40-16 en los últimos 12 minutos, luego de verse abajo por 15 tantos en las postrimerías del tercer cuarto.

Al Horford, el pívot experimentado que está en su 15ta temporada dentro de la NBA y que ha cumplido 36 años este viernes, había jugado en 141 partidos de playoffs, la mayor cifra antes de disputar las Finales en la historia.

 “Siento que estos chicos me buscaron una y otra vez. Además, Derrick White logró unos disparos difíciles también”, dijo Horford.

“Yo simplemente tuve las oportunidades y las aproveché. Eso fue todo”, expresó.

Boston atinó sus primeros siete disparos largos en el último periodo y terminó acertando nueve de 12 triples en los 12 minutos finales, cuando todos se involucraron en un festival de encestes.

Jayson Tatum fue el único titular de los Celtics que tuvo un desempeño deslucido a la ofensiva, al encestar tres de 17 disparos. Sin embargo, ayudó con 13 asistencias

Stephen Curry anotó 34 puntos en su regreso a las Finales, tras una ausencia de tres años. Pero los Warriors no pudieron sostenerse, tras marcar 38 unidades en el tercer periodo para tomar la ventaja por 92-80 de cara al último.

El segundo partido está programado para el domingo, otra vez en el Chase Center.

“Es increíble la sensación simplemente de estar aquí y competir a este nivel ante una franquicia que ha sido tan dinámica en los últimos años”, dijo Payton Pritchard, base de Boston. “Pienso que todos estábamos simplemente ansiosos del reto de disputar esta serie y de tratar de resolverla”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: