Actualidad

Vídeo: Abinader dice que junto con los perremeistas conquistará las calles

"El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás", proclamó el presidente de la República

Santo Domingo.– «El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás», proclamó el presidente Luis Abinader en su disertación en el l acto de entrega de los certificados de elección de las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Vamos a conquistar las calles con el empuje y la pasión perremeista», proclamó.

«Desde hoy», reiteró «saldremos a las calles con la fuerza de nuestras ideas y el resultado de nuestras políticas a conversar y escuchar a todos los sectores de nuestro pueblo».

Agregó además, «vamos a conquistar las calles con el empuje y la pasión perremeista. Vamos a estar presentes en cada barrio, en cada plaza y en cada municipio. Somos el PRM, somos el partido del cambio y vamos a seguir empujando desde cada rincón para que la transformación que hemos puesto en marcha no se detenga», dijo el mandatario.

El PRM representa a RD

Afirmó que el PRM es el partido de todos y el que mejor representa a la República Dominicana.

Dijo que al obtener el poder, el respeto al estado de derecho, fue uno de los más sagrados compromisos que adquirió con los dominicanos cuando tomó posesión como presidente.

«Di mi palabra. Y he cumplido con ella. Por eso desde aquí, perremeistas, tenemos que decirles alto y claro, a estos señores del pasado y a todos los que pretenden dar lecciones sin haber dado nunca ejemplo, que aporten o que aporten o que se aparten», dijo.

E jefe de Estado se expresó en esos terminos en un acto realizado en el pabellón de baloncesto Virgilio Travieso Soto, en donde se entregaron los certificados de elección de las nuevas autoridades del PRM,  y que contó con la presencia de todos los integrantes de la alta dirección de esta organización política.

Ganó a una cultura «perversa y corrupta»

Al pronunciar el discurso central del acto, el mandatario expresó que en el año 2020 el PRM le ganó en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general.

Llamó a la militancia de su partido a no mirar al pasado, «el pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás. El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás. El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás. Mira pa’lante, no mires pa’trás»

En ese mismo sentido puntualizó que, «el pueblo llevó a la presidencia al Partido Revolucionario Moderno porque se convenció de que los que gobernaron ya no representaban los intereses colectivos, porque habían colocado las ambiciones personales y grupales de sus dirigentes por encima de los intereses de los dominicanos», indicó el presidente Abinader.

Servir al pueblo y solucionar problemas

Agregó además que, «compañeros y compañeras, no debemos olvidar nunca, que el verdadero triunfo de un partido político no se alcanza únicamente cuando se consigue el poder, sino cuando este poder se utiliza para servir al pueblo y para solucionar los problemas reales de la gente».

Manifestó que esa organización política fue fundada para defender la democracia, ya que nacieron para devolver la dignidad a un país que pedía a gritos libertad, justicia, igualdad de oportunidades y trabajo.

Del mismo modo, precisó que debemos estar a la altura de las expectativas; porque de lo contrario, se pondría en riesgo nuestra propia existencia e incluso se dañaría la democracia de que se disfruta en el país.

Crecimiento económico

El presidente Abinader argumentó que este es un gobierno socialdemócrata, moderno, que ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión, con mayor gasto social para quienes más lo necesitan «y lo hemos hecho con un manejo responsable de nuestras finanzas públicas como lo han reconocido el Banco Mundial, BID, FMI y las instituciones de calificación de riesgo como Fitch y Moodys».

«Lo digo con humildad, pero con convicción; pueden estar orgullosos de su partido y de su gobierno. Gobernamos en medio de muchas limitaciones, pero Dios sabe que hacemos más de lo que nos permiten las circunstancias y que lo estamos haciendo bien», indicó el mandatario.

Sostuvo que su gobierno no es perfecto, pero aseguró que se trabaja siempre pensando en el país, en su gente, sin pensar en el costo político.

De igual modo afirmó «que lo que hemos hecho desde que asumimos la presidencia ha sido trabajar, trabajar y trabajar por la recuperación económica, por proteger a las familias de nuestro país y por el desarrollo de la República Dominicana».

Manifestó también que en el PRM y aliados, hay muchos que podrían dirigir el país «igual o incluso mejor que yo».

«Dejemos para otros el egoísmo de pensar que somos imprescindibles, este no es un proyecto personal en el que todo se basa en el yo. Nosotros somos distintos. Esta organización se trata de nosotros, de un proyecto colectivo y no de gloria personal».

A juicio del jefe del Estado, el PRM de ahora en adelante debe tener la fuerza suficiente y la voluntad necesaria para que la transformación que se imprime al país sea irreversible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: