A partir del lunes a quienes crucen la frontera se les registrarán los datos biométricos

10 0

Dajabón.- El presidente dominicano, Luis Abinader, cuyo país absorbe gran parte de la economía de Haití, dio inicio este domingo a los trabajos de construcción de un muro fronterizo levantado especialmente en áreas pobladas.

Este proyecto, que pretende limitar la inmigración ilegal de haitianos a su país, no entorpecerá el tráfico comercial.

El cerco permitirá “una reducción drástica de la migración irregular ”, dijo Abinader, hablando desde la ciudad fronteriza de Dajabón. 

También elogió la eficacia de este «muro inteligente» para «combatir el tráfico de drogas, la venta ilegal de armas y el robo de vehículos».

Abinader anunció además que “ a partir del lunes se registrarán los datos biométricos de las personas que crucen la frontera, con el fin de facilitar la identificación de los extranjeros”.

La nueva valla, que estará equipada con cámaras de alta definición, luces infrarrojas y otras modernas tecnologías de vigilancia, es un nuevo paso en la política de endurecimiento de las medidas migratorias que República Dominicana ha adoptado con respecto a Haití durante estos últimos meses. Esas medidas las autoridades dominicanas las justifican por el recrudecimiento de la crisis en Haití, un país liderado por una coalición nombrada por la internacional a partir de un tuit.

Mientras tanto, en la primera fase, que se ejecutará en los próximos siete a nueve meses, se construirán 54 kilómetros de vallado. 

Constará también de un muro de hormigón en la base y una valla metálica de cuatro metros de altura. Esta cerca estará coronada por una concertina, una cerca de alambre de púas metálicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?