Higüey.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, se lamentó del hacinamiento de los privados de libertad en la cárcel preventiva de Higüey, en el extremo Este de la isla.
A través de su cuenta de Twitter Castro Marte, expresó que es insólita, inhumana, indignante e inaceptable, la situación de hacinamiento y oprobio, en la que están los detenidos en la Cárcel.
“Es insólita, inhumana, indignante e inaceptable, la situación de hacinamiento y oprobio, en la que están los detenidos en la Cárcel Preventiva de la Ciudad de Higüey”, dijo el prelado.
Castro Marte sugirió que la Reforma Penitenciaria debe incluir la construcción de una nueva cárcel preventiva en Higüey, y la clausura del “vergonzoso recinto” actual.
“La Reforma Penitenciaria del país, debe incluir la construcción de una nueva Cárcel Preventiva en Higüey, y la clausura del vergonzoso recinto actual”, dijo el prelado en un mensaje por vía de Twitter.
Cholitín se lo comentó al Presidente
De su lado, el alcalde de la ciudad Oriental, Rafael Barón Duluc, Cholitín, informó que el tema de la cárcel se lo comentó al presidente Luis Abinader.
“Totalmente de acuerdo, ya hemos solicitado a la procuraduría la construcción de la misma y se lo comentamos al Presidente”, precisó el funcionario edilicio en un mensaje por vía de Twitter.