Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El mayor general retirado Máximo William Muñoz Delgado, destituido como director General de Migración (DGM), se negó a entregar el cago, en horas de la mañana de este lunes, a su nuevo incumbente, el doctor Reynaldo Enrique García Sánchez.
La ceremonia de cambio de mando está prevista para las 3:00 de la tarde de este jueves en la DGM, según se informó. García Sánchez fue designado en Migración por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 329-20, el mismo en el cual fue designado el veterano periodista Daniel García Archibald como director de Información y Prensa de la Presidencia de la República. García Archibald fue director de comunicaciones de la campaña presidencial de Abinader.
García Sánchez, de larga trayectoria en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue a tomar posición de sus funciones, pero Muñoz Delgado se resistió a entregar el puesto.
García Sánchez, acompañado de una comisión de funcionarios electos y dirigentes del PRM, irá a la 3:00 de la tarde a tomar posición de la Dirección General de Migración.