Santo Domingo.- Jesús Vásquez (Chú), quien será el responsable de la aplicación de las medidas de seguridad ciudadana a partir del próximo día 16, consideró imprescindible “apretar” con las medidas de control del tráfico y otras definidas para evitar la expansión del coronavirus.
Vásquez reaccionó sorprendido por los datos que indican que en su natal Nagua se realizaron 195 pruebas de la pandemia y 95 hayan salido positivas. Asimismo, en el hospital público se hicieron 100 y 90 de los servidores resultaron también positivos.
Adelantó que se ha reunido con el actual ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, a los fines de avanzar en la definición de acciones dirigidas a controlar el “relajo” de los ciudadanos que dondequiera se reúnen a ingerir alcohol sin respeto al distanciamiento ni a la necesidad de llevar mascarillas.
Dijo, asimismo, que antes de que sean publicadas hizo partícipe de las revelaciones de las pruebas de la COVID-19 al doctor Mario Lama, próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS).