Idioma
    InicioEconomíaInauguran hoy la satanizada Punta Catalina que acabó con los apagones

    Inauguran hoy la satanizada Punta Catalina que acabó con los apagones

    Santo Domingo.- Las plantas generadoras de electricidad de Punta Catalina, en Peravia, satanizadas por grupos cívicos y políticos opositores por su supuesta vinculación a la corrupción preconizada por el consorcio brasileño Odebrecht que la financió, será inaugurada este jueves por el gobierno que entregará las riendas de la nación en tan solo 17 días.

    Se trata de la obra cumbre del presidente Danilo Medina, la cual, pese a las ácidas críticas, el proyecto hoy convertido en realidad después de su inicio hace más de seis años, contribuyó al ansiado fin de los tediosos apagones.

    Y, con bondades o no, la obra está llamada a constituirse en el principal de todos los expedientes en la lucha contra la corrupción que han de emprender quienes asumirán el poder el próximo 16 de agosto.

    Incluso, sectores ubicados en el entorno de los nuevos gobernantes han advertido sobre la posibilidad de repetir las célebres marchas en las que reclamaron el cese de la corrupción y la impunidad, precisamente por el caso de ese  proyecto y su vinculación con Odebrecht.

    Antonio Almonte, un experimentado técnico en energía egresado de universidades soviéticas, estará al frente del Ministerio de Energía y Minas que ha de regentear la unidad generadora.

    El costo: un misterio

    Almonte jamás ha aceptado que el costo de la obra se sitúe en los datos oficiales. Fue estimada en US$1,945 y terminó en 2,340, dice el gobierno.

    El gobierno se ha debido enfrentar a escollos importantes en materia de financiamiento de Punta Catalina, a tal punto que debió transferir casi en su totalidad los ahorros por un descenso de los precios internacionales del petróleo.

    Asimismo, debió distraer recursos para una confrontación con la misma Odebrecht que, finalmente, obtuvo ganancia de causa. Por tal motivo, las autoridades debieron redimirle con al menos US$395 millones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?