Santo Domingo.- La línea aérea oficial de Aruba, Aruba Airlines, anunció para el 25 de marzo de 2025 el reinicio de vuelos desde la capital haitiana, Puerto Príncipe hacia Miami, pese a la prohibición de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos por el descontrol en términos de la seguridad ciudadana, según informaron medios haitianos.
Apenas anunciado, cancelado. La promesa de Aruba Airlines de vuelos comerciales regulares entre Puerto Príncipe y Miami a partir del 25 de marzo de 2025, en medio de la prohibición de la FAA, duró poco, comentó el periódico Le Nouvelliste, creado en 1898.
La compañía, en una nota de su dirección, indicó que “debido a los persistentes problemas saliendo de PAP (Puerto Príncipe, siglas en francés), lamentablemente suspenderemos temporalmente los vuelos desde Puerto Príncipe hasta que se resuelvan estos problemas».
«Seguiremos buscando una solución lo más rápidamente posible”, prometió la línea Aruba Airlines.
Mientras tanto, aseguró la aerolínea, emitiremos un reembolso completo de los billetes de nuestros pasajeros. “El proceso de reembolso comenzará hoy” (miércoles, 19 de marzo de 2025), señala la nota.
No estaba autorizada
Por su parte, la autoridad de aviación civil de Haití explicó que Aruba Airlines se encuentra en una fase de documentación.
«Tiene documentos que entregarnos para obtener la autorización para operar vuelos regulares», explicó el director general de la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC), Reginald Guignard, en una entrevista con TNH (Televisión Nacional de Haití).