Santo Domingo.- La “guerra de encuestas” no genera gran movilidad de votos en favor ni en contra de ninguno de los candidatos, sostuvo el portugués Orlando Gonçalves, experto internacional en marketing político.
Gonçalves rehusó referir la encuesta más ajustada a la realidad de las tantas que han sido publicadas a propósito de las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el próximo día cinco de julio.
En su opinión, el hecho de que el debate político siempre está presente en República Dominicana, “es normal que se genere este tipo de guerras de encuestas”.
Entrevistado en el programa El gobierno de la tarde, de la Z 101, Gonçalves dijo que la certeza de los resultados de las encuestas tiene mucho que ver con los cuestionarios que realiza cada una y en la forma de elaborarlos.
Advirtió que si una encuestadora se arriesga a prestarse para manipular la información, podría salirle caro porque perdería credibilidad, y los clientes privados que tiene pensarán que si no es capaz de expresar con exactitud los temas políticos tampoco lo hará en un estudio de mercado.