Las instrucciones formales fueron transferidas por el Ministro de Justicia, Patrick Pélissier al Director General interino de la Policía, Rameau Normil, con el fin de movilizar todas las unidades de la institución para garantizar la protección de las vidas y los bienes de la población haitiana. Esta movilización tiene como objetivo frustrar a los bandidos del «Vviv ansanm», que amenazan con sembrar el terror en la capital haitiana a partir del lunes 3 de febrero de 2025.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe, (EL FACTOR HAITÍ), 2 de febrero de 2025._ Miembros de la coalición de pandillas “Viv ansanm” planean marchar en Puerto Príncipe el lunes 3 de febrero de 2025.
El anuncio lo hizo el gánster Jimmy Chérisier, alias “Barbecue”, a través de un breve video que se volvió viral en las redes sociales.
El expolicía de la UDMO (Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden) convertido en notorio bandido, advierte que la organización criminal que lidera estará en las calles de la capital el lunes a partir de las 5 a.m.
Se descuidó en Kenscoff
Su amenaza parece ser tomada en serio esta vez por el Gobierno, que no había previsto cómo frustrar el reciente atentado que «Viv ansanm» había planeado y ejecutado en Kenscoff con un saldo de más de 40 muertes.
Como prueba, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Patrick Pélissier, encargó al Director General interino de la Policía, Rameau Normil, movilizar todas las unidades policiales, utilizar todos los recursos y tomar todas las medidas necesarias para hacer frente a las amenazas de ataques por parte de bandidos armados contra la Capital.
Con estas instrucciones, el Ministro de Justicia quiere garantizar que el Comandante en Jefe interino de la PNH proteja a la población y garantice la protección de la vida y los bienes de cada ciudadano.
También hay que recordar que desde el sábado la policía trabaja en Puerto Príncipe para repeler a los bandidos armados que buscan nuevos territorios en la capital.