Santo Domingo.- Las Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó de cuatro armas de fuego desarmadas que fueron hábilmente ocultadas en recipientes de jugo, cocoa y detergente, dentro de tanques y cajas enviados al país.
La acción fue realizada en uno de los puntos de control de aduanas instalado para evitar el ingreso de productos ilegales al territorio dominicano.
El hallazgo fue fruto de una inspección minuciosa en el que se usó tecnología no intrusiva, como Rayos X, Escáner Móvil, Bodycams y Bodyscans, como herramientas clave para detectar cargamentos ilícitos de los envíos internacionales, en los que los se intentó esconder las armas. Pero la acción fue descubierta por la DGA a través de su equipo de expertos, que lograron detectar el intento de tráfico ilícito.
La información, ofrecida por la DGA a través de su cuenta oficial de Instagram, destaca que las acciones no solo buscan combatir el contrabando, sino también proteger vidas y reforzar la seguridad ciudadana.
En #AduanasRD continuamos fortaleciendo nuestro compromiso de facilitar el comercio de manera eficiente y segura, dice la noticia de Aduanas. «Cada decomiso representa la oportunidad de proteger vidas y sumar a la seguridad ciudadana del país”.
La implementación de estas tecnologías forma parte de un esfuerzo integral por modernizar y optimizar los procesos aduaneros, permitiendo una supervisión más rigurosa y efectiva en los puntos de entrada del país.
Este decomiso, en particular, evidencia la importancia de estas herramientas en la lucha contra el tráfico ilícito de mercancías.