San Francisco de Macorís.- La Coalición del Cibao ratificó su llamado a huelga programada para el lunes, 13 de noviembre de 2023, significativa en demanda de diversas reivindicaciones.
Desde la noche de este sábado las fuerzas de seguridad ocuparon las principales vías en varias de las principales ciudades de la región, según fue expuesto en un vídeo.
Osvaldo Brito, vocero destacado de esta coalición, ha utilizado sus redes sociales para reafirmar la postura de que la huelga sigue en pie, compartiendo una imagen con el mensaje claro: «La huelga va el 13 de noviembre, no se detiene», con un fondo amarillo.
La Coalición del Cibao busca, a través de la movilización, llamar la atención del Gobierno para que implemente soluciones a estas problemáticas sociales que consideran apremiantes.
Las “carencias” no abordadas por las autoridades en los pueblos de la región Norte ocupan la atención de los propiciadores de la protesta. Asimismo, el impacto de la inflación y los bajos salarios en la clase trabajadora.


