InicioHaitíObispo califica «inaceptable» que Migración ingrese a un hospital a detener mujeres...

Obispo califica «inaceptable» que Migración ingrese a un hospital a detener mujeres en labor de parto

Por Benny Rodríguez

Santo Domingo.- Monseñor Jesús Cstro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora La Altagracia, Higüey, criticó a la Dirección General de Migración (DGM), por incursionar en un centro de salud a apresar a mujeres migrantes de nacionalidad haitiana embarazadas, recién paridas y lactando.

A través de su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, Monseñor Castro Marte, dijo que desde la perspectiva de los «postulados del Humanismo Cristiano», es inaceptable que agentes migratorios ingresen al Hospital Materno Infantil Nuestra Señora La Altagracia, Municipio Higüey, a sacar a mujeres migrantes de nacionalidad haitiana en labor de parto.

«Solo por cumplir con un mandato administrativo», expresó Monseñor Castro Marte en su cuenta oficial de Twitter.

Afirmó, asimismo, que la «dignidad humana» está por encima de todo, por lo que exige que sobre este hecho en el que incurrieron agentes migratorios se realice una investigación profunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img