Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Un joven de apenas 20 años fue identificado como ratero, razón por la que fue golpeado y su cuerpo incinerado como escarmiento por parte de una multitud de la población de Boucan-Carré (en criollo haitiano BoukanKare), una comuna de Haití que está situada en el distrito de Mirebalais, del departamento de Centro.
“Un joven de 20 años de nombre Chelton llegó como víctima a manos de la población de Boukankare en el departamento central de Haití el martes 15 de noviembre de 2022”, informó Fedny Info Plus, una agencia de noticias en línea con sede en la comuna de Crois-des-Bouquets.
La gente fue a buscarlo, lo golpearon y lo quemaron, agregó la misma fuente.
La información da cuenta de que de Chelton “varias personas dicen que él mismo es parte de una banda que roba ganado, vacas, cabras… a los campesinos”.
El linchamiento se produjo después de las denuncias reiteradas de los comunitarios sobre los robos de vacas, chivos y otros animales que sirven de sustento de los residentes de esa zona empobrecida.
Los informes provenientes de Boucan-Carré dan cuenta de que las autoridades hicieron prácticamente nada, mientras las acciones delictivas se suceden de manera cada vez más frecuentes.