Por Germán Reyes
Santo Domingo.- “Es con rabia en mi corazón que recibí esta mañana (de ayer, lunes) la triste noticia de este violento ataque armado sufrido por el periodista Roberson Alphonse”, declaró el ex presidente haitiano Joselerme Privert.
El ex mandatario definió a Alphonse, quien labora para el diario Le Nouvelliste, como conocido y apreciado, por su alto nivel de profesionalismo.
Privert, quien ocupara la presidencia de Haití desde el 14 de febrero de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017, dijo que en Haití se banaliza la vida y que es constante la amenaza que se cierne sobre la vida de los ciudadanos pacíficos.
“Expreso inequívocamente”, precisó, “mi total desaprobación por la banalización de la vida y la constante amenaza que se cierne sobre la vida de los ciudadanos pacíficos, incluidos los trabajadores de los medios de comunicación en el país”.
Asimismo, deploró que la inseguridad que impera en su país no se detenga ante ninguno de los ciudadanos, incluidos los trabajadores de los medios de comunicación en el país.


