Idioma
    InicioNacionalesEn RD se establece “la empresa” del sicariato, dice el Colegio de...

    En RD se establece “la empresa” del sicariato, dice el Colegio de Abogados

    Santiago.- En República Dominicana se está incentivando “la empresa” del sicariato, declaró en Santiago el Colegio de Abogados de República Dominicana.

    En rueda que ofreció en Santiago, el presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, se refirió a las indagatorias que realiza el Ministerio Público respecto a la muerte a tiros en junio pasado del abogado Basilio Guzmán, de 62 años.

    Guzmán falleció el 21 de junio a consecuencia de los múltiples tiros que recibió de dos desconocidos en el exclusivo sector Cerros de Gurabo, en Santiago. Fue sorprendido por dos hombres que se transportaban en una motocicleta cuando se disponía a recoger el periódico en las afueras de su casa, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por testigos del crimen.

    “Advertimos que la impunidad en este proceso está incentivando al establecimiento de la “empresa” del sicariato en la República Dominicana”.

    De acuerdo con Surún, hoy fue Basilio Guzmán y mañana será un fiscal que sea tenaz, un abogado en sentido general.

    Sectores poderosos

    El presidente del gremio de los abogados aseguró que “sectores poderosos”, que no identificó, “están presionando a las autoridades del Ministerio Público para que no lleguen a la verdad” sobre el hecho.

    Surún, prometió que el CARD luchará “para que el caso se lleve hasta las últimas consecuencias”.

    La Policía e investigadores

    El presidente del CARD dijo que no hay forma de justificar que las indagatorias no avancen, luego de transcurrido dos meses de la muerte de este miembro del Colegio de Abogados.

    Agregó que el estancamiento en las investigaciones de este y otros casos, “confirman las denuncias de que hay miembros de la Policía Nacional y de los propios organismos investigativos que han generado la paralización de las pesquisas”.

    Según Surún, no hay otra forma de justificar que las indagatorias no avancen luego de transcurridos dos meses de la muerte de este miembro del Colegio de Abogados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?