Actualidad

La ONE difiere de Interior y Policía en cifras sobre muertes violentas

Santo Domingo.- En momentos en que el presidente Luis Abinader afirma que la criminalidad y la delincuencia han bajado, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) indica en su informe que en el territorio nacional ocurrieron 27,850 homicidios del 2007 al 2021 y que este último año solo quedó detrás del 2011.

De acuerdo al informe que no incluye los detalles de este año, en el 2021 se registraron 1 mil trescientos cuarenta y nueve homicidios, lo que provocó que las muertes se incrementaran en un 16 por ciento con relación al 2020.

El informe detalla que las cifras de muertes difieren a las que presentó el Ministerio de Interior y Policía para ese año con 177 fallecidos más.

Jesús Vàsquez no quiso referirse a las cifras de 2020, donde el 89.3 por ciento de los homicidios fueron de hombres y el 10.7 por ciento de mujeres.

Mientras en el grupo de edad y sexo hay un margen bastante amplio entre hombres y mujeres, ya que el caso de los hombres, los homicidios con mayores porcentajes en grupos de edad están entre 25 a 29 años.

En tanto, con el fin de tener el control de los barrios más “calientes” las autoridades lanzaron una nueva unidad táctica de drones y dejaron en funcionamiento una nueva aplicación para recibir denuncias virtuales.

De acuerdo al documento el 62.8 por ciento de las muertes fueron por armas de fuego; el 25.6 por ciento con armas blancas u objetos cortopunzantes y el 6.7 % con objetos contundentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: