Idioma
    InicioNacionalesLeonel dice que Abinader solo ha cumplido con el 2% de las...

    Leonel dice que Abinader solo ha cumplido con el 2% de las 62 mil soluciones habitacionales prometidas

    Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo declaró que los primeros dos años de gestión del gobierno que preside Luis Abinade fue un período «de picazos, exageraciones, mentiras y promesas incumplidas».

    «Al cumplirse el segundo año de su gestión administrativa, el gobierno del PRM se ha caracterizado por hacer anuncios grandilocuentes y exagerar sus pocas realizaciones,  presentándolas como referentes mundiales», dijo la FP en una declaración escrita.

    Según la nota, Leonel Fernández, presidente de la FP, dijo que el gobierno también cuanto hizo en sus primeros dos años fue organizar escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se ejecutan y reiterar promesas que quedan en el olvido».

    Fernández, acompañado de los miembros de la Dirección Política y de las diputadas de FP, detalló que en todos los temas relevantes de la vida nacional el gobierno ha incumplido las promesas realizadas, «dejándolas en primeros picazos o en porcentajes mínimos de ejecución».

    «Esto se puede apreciar al evaluar que el gobierno ha prometido unas 223 obras en todo el territorio nacional con una inversión proyectada de 452 mil millones de pesos», confirmó Fernández.

    El líder político explicó que «al 5 de agosto de este año los gastos en construcciones en proceso solamente ascienden a 13,468 millones de pesos, es decir, menos de un 3% del total de las obras prometidas».

    Fernández dijo que a dos años de gobierno, como diría el pueblo dominicano, todo ha sido mucha espuma y poco chocolate.

    «De 62 mil soluciones habitacionales prometidas, en dos años solo ha entregado 215 viviendas, lo que significa 2%», dijo el ex presidente de la República.

    Citó el caso del desarrollo de turístico de Pedernales, «donde se prometieron tres mil habitaciones, con seis nuevos hoteles, infraestructura de aeropuerto, puerto de cruceros, carreteras y otros servicios y dos años después solo ha habido picazos y anuncios».

    Fernández consideró que «es una manipulación grosera querer comparar obras construidas y funcionando con picazos y promesas incumplidas».

    Se refirió a diez obras relacionadas con la ampliación de recintos y nuevas extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Elías Piña; Bahoruco; Santiago Rodríguez; Sánchez Ramírez; La Vega; Santo Domingo Este; Hato Mayor; Azua; Peravia y San Cristóbal, de las cuales «en algunas no se ha dado ni el primer picazo».

    «El síndrome de los picazos y de obras sin realizar se ha extendido a las entradas de Samaná y La Romana; al Puerto de Manzanillo; a la circunvalación de Navarrete; a la circunvalación de san Francisco de Macorís; a la circunvalación de Azua y la circunvalación de Baní», dijo el presidente de la FP.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?