Mundo

Un incendio «de gran magnitud» en zona industrial cubana

El lugar cuenta con un sistema de pararrayos, pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger ese mecanismo

La Habana, 6 ago (Prensa Latina) Bomberos de varios territorios de Cuba continúan hoy las intensas labores para sofocar un incendio de gran magnitud ocurrido en la zona industrial de Matanzas, donde se encuentran autoridades del país y la provincia.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia de la nación caribeña, durante esta madrugada persisten las acciones con el objetivo fundamental de mantener el enfriamiento del tanque aledaño al fuego y evitar derrame de combustible. «Es la estrategia que siguen las fuerzas de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana».

El siniestro comenzó alrededor de las 19:00, hora local de este viernes, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ante lo cual se movilizaron miembros del cuerpo de bomberos, y de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Hasta el lugar del hecho se dirigieron el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, junto a otras autoridades como el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda.

«Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros. Hoy el pueblo de #Matanzas con sus cuadros al frente, admira por su coraje y serenidad. Nos honra acompañarlos», expresó el mandatario en Twitter.

A su vez, Marrero informó en la misma red social que continúa el tanque de combustible encendido y el enfriamiento por agua del otro más próximo, con lo cual se reduce la posibilidad de que se expanda el fuego. «Una vez más los bomberos están haciendo hazañas», resaltó.

La primera secretaria del PCC en la occidental provincia, Susely Morfa, indicó que los bomberos locales y de otros territorios de la isla laboran sin descanso, y agregó que la situación es difícil, «pero se persevera fuertemente».

En sus cuentas de redes sociales la Presidencia de Cuba compartió imágenes del siniestro captadas por un dron que sobrevoló la zona a las 01:43, hora local de este sábado, en las cuales se observa la magnitud de las llamas.

Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, informó a la prensa local que el tanque de crudo nacional impactado por la descarga eléctrica se encontraba al 50 por ciento de su capacidad de llenado, que es de 50 mil metros cúbicos.

Explicó que el lugar cuenta con un sistema de pararrayos, pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger ese mecanismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: