Idioma
    InicioHaitíVídeos: Los guardias dominicanos matan dos haitianos a tiros

    Vídeos: Los guardias dominicanos matan dos haitianos a tiros

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Al menos dos haitianos fueron muertos a tiros por parte de efectivos dominicanos en la puerta de la frontera que une a la comuna haitiana de Anse-a-Pitre con la dominicana de Pedernales.

    En las redes y chats de Haití circulan de manera profusa las imágenes de los cadáveres.

    Una de las víctimas cayó a consecuencia de disparos que realizó un celador de la Dirección General de Aduanas (DGA), según informó la representante del Poder Ejecutivo en Pedernales, Miriam Brea, en declaraciones telefónicas que ofreció en la radioemisora Z 101.

    En Anse-a-Pitre, Haití, colindante con Pedernales, la gente se congregaba después de los incidentes que provocaron dos muertos

    La muerte que habría provocado el empleado de la DGA, según los informes, provocó disparos de parte de la policía haitiana hacia el lado dominicano de la frontera, los cuales fueron acompañados de una pedrea que fueron repelidos por los guardias dominicanos.

    https://www.facebook.com/fausto.gomera/videos/3173475969609123/

    Poco después de las 4:00 de la tarde, según dijo la funcionaria, ya el ambiente tenso que se vivió en la zona limítrofe había cesado después de que se registrara un intenso tiroteo de parte de guardias dominicanos y policías haitianos.

    Según reportes que ofreció Fausto Gomera desde Pedernales, quien también difundió por las redes sociales una parte del tiroteo, la muerte de uno de los haitianos se habría producido por su resistencia a deshacerse de un generador eléctrico casero que pretendería vender en territorio dominicano.

    Una versión incompleta

    La DGA en Santo Domingo emitió un comunicado en el que da cuenta de que el incidente se produjo porque el extranjero se habría resistido a presentar la documentación requerida para cruzar hacia el lado dominicano.

    Aunque hubo una balacera intensa, las autoridades de Aduanas se limitaron a decir que el arma de uso de su oficial “se disparó”. También señala que los haitianos huyeron con el arma del celador de Aduanas sin precisar cómo ni el momento en el que fue recuperada.

    “En el forcejeo, entre el dominicano y los haitianos, se disparó la escopeta, dejando a uno de ellos muerto y sus compañeros se dieron a la fuga con el arma de reglamento del celador”, dijo la DGA en su comunicado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?