Idioma
    InicioActualidadAbinader destituye a Roberto Fulcar y a otros funcionarios

    Abinader destituye a Roberto Fulcar y a otros funcionarios

    Santo Domingo, 3 ago (EFE).- El presidente Luis Abinader destituyó este miércoles al ministro de Educación, Roberto Fulcar, uno de sus más estrechos colaboradores, y en su lugar designó a Ángel Hernández Castillo, fundador de la Universidad Abierta para Adultos (Uapa).
    Abinader también nombró a nuevos responsables en la Dirección General de Migración, de Bienes Nacionales, en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
    La Dirección de Prensa del Presidente informó que los cambios responden al decreto 414-22, dado a conocer la noche de este miércoles.
    Hernández Castillo era hasta su designación asesor educativo del presidente de la República, mientras que Fulcar fue nombrado ministro sin cartera.
    En la Dirección de Migración fue designado Venancio Alcántara Valdez, en tanto que su anterior director, Enrique García, fue nombrado cónsul dominicano en la ciudad estadounidense de Boston.
    César Cedeño Ávila, hasta hoy director general de Bienes Nacionales, fue nombrado cónsul general dominicano en San Juan, Puerto Rico, y en su lugar fue designado Rafael Burgos Gómez, que también ejercerá de director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hasta su liquidación, según el decreto.
    En el Intrant fue designado el comunicador Hugo Beras-Goico Ramírez. Se desempeñaba como director ejecutivo del Gabinete de Transporte, un órgano coordinado por el Ministerio de la Presidencia.Hugo Beras sustituyó al empresario del transporte Rafael Arias Ramírez, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo en esa materia.
    Otras designaciones incluyen a Eriek Michael Guzmán Núñez en la dirección del Insposdom, y a Julio Ramón Cordero Espaillat, viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación.
    Los cambios en el Gobierno se producen cuando el presidente Abinader se acerca a sus primeros dos años en el cargo, el 16 de agosto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?