Idioma
    InicioHaitíPrivet llama a luchar por la estabilidad y la seguridad en Haití

    Privet llama a luchar por la estabilidad y la seguridad en Haití

    Santo Domingo.- Para el ex presidente haitiano Jocelerme Privert sería imposible en las actuales circunstancias de inestabilidad política y falta de garantías de seguridad el advenimiento de la inversión requerida para generar empleo y riqueza.

    “Ninguna inversión que genere empleo y riqueza sería posible en un entorno políticamente inestable y más aún sin garantías de seguridad”, dijo Privet en un mensaje vía su cuenta en Twitter.

    El líder haitiano, quien fuera presidente desde el 14 de febrero de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017 cuando entrego el poder al hoy malogrado Jovenel Moïse, aludió algunos pasajes de aquella época para sustentar planteos para la superación de la actual coyuntura social y política.

    Privet consideró necesario que su país restaure la confianza en orden constitucional, de manera que se pueda iniciar el debido proceso electoral que posibilite el orden constitucional.

    El mandato con el que fui investido por la Asamblea Nacional durante mi elección de segundo grado fue inequívoco: «Restaurar la confianza del pueblo haitiano en el proceso electoral y restaurar el orden constitucional lo más rápido posible haciendo desfilar el ciclo electoral iniciado en 2015, dijo en otro mensaje.

    Privet se vanaloglorió, asimismo, de haber contribuido a que la nación caribeña regresara a la normalidad constitucional en 2016.

    En otro mensaje en Twitter el líder haitiano refirió que después de completar las elecciones en 2016, el país había regresado a la normalidad constitucional; de modo que, al entregar el poder el 7 de febrero de 2017, había dejado un país socialmente pacífico, políticamente estable y sobre todo institucionalmente funcional y fortalecido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?