Santo Domingo Este. – El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, manifestó su rechazó a la práctica de comprar voluntades de dirigentes y funcionarios municipales a fin de que apoyen la actual gestión gubernamental.
En su opinión, es una acción aberrante y que ha combatido durante décadas.
El legislador de Santo Domingo Este, explicó que el PRM es un partido que se caracterizó por criticar y enfrentar el transfuguismo durante muchos años, en el que según dijo el PLD compraba a dirigentes de la oposición a fin de perpetuarse en el poder para llevar a cabo sus aberraciones y procesos de corrupción, por lo que entiende hoy no puede el partido gobernante emular esa mala práctica.
“Como dirigente político, diputado y ciudadano no estoy en contra de que alguien venga por convicción o ideología, a formar parte de este cambio, porque ciertamente lo que existía antes era una corporación mafiosa. En lo que sí estoy en contra es del transfuguismo; sea de los rojos, de los blancos, de los morados o de los azules; queremos ser incluyentes, pero no se puede ser incluyentes, olvidando a los que estábamos y estamos aquí, como dice el viejo proverbio chino “Quienes beben del pozo, nunca deben olvidar a quienes construimos el pozo” deploró el diputado oficialista.
Alexis Jiménez sostuvo que las autoridades del PRM deben revisar sus acciones debido a que la mayoría de los dirigentes de esa organización política continúan fuera del poder.
“No se trata ni se tratará nunca de un reparto; se trata de ser justo, de construir un cambio con quienes impulsamos el cambio, pero hoy, los que impulsamos el cambio una gran cantidad nos sentimos estar fuera” fustigó.