Idioma
    InicioActualidadLos 12 plagiados en Haití ¿se fugaron o dejaron que se vayan?

    Los 12 plagiados en Haití ¿se fugaron o dejaron que se vayan?

    Santo Domingo – Los 12 misioneros norteamericanos, capturados por la banda de 400 mawozo no habrían sido liberados por sus captores, sino que habrían engañado su vigilancia y escapado audazmente de su lugar de cautiverio la semana pasada, informaron medios haitianos.

    Eso es lo que dijeron el lunes los funcionarios de Christian Aid Ministries, la agencia con sede en Ohio para la que trabajan los ex rehenes.

    Los 12 misioneros cautivos en Haití encontraron la libertad la semana pasada después de una terrible experiencia de secuestro de dos meses, caminando millas a través de un terreno difícil solo iluminado por la luna y las estrellas con un bebé y otros niños.

    El relato detallado de su viaje a la seguridad se produce después de la noticia del jueves de que los misioneros estaban libres, informó AP.

    En total, 17 personas (16 estadounidenses y una canadiense) del grupo misionero -12 adultos y cinco menores- fueron secuestradas el 16 de octubre poco después de visitar un orfanato en Ganthier, en el distrito de Croix-des-Bouquets, donde comprobaron que había recibido ayuda de la organización y había jugado con los niños, dijo Christian Aid Ministries (CAM). 

    Sus captores de la banda 400 Mawozo inicialmente exigieron millones de dólares en rescate. Otros cinco cautivos habían alcanzado antes la libertad. Todavía no se sabe si se ha pagado un rescate.

    Las 12 personas que huyeron la semana pasada llevaron al bebé y al niño de 3 años, envolviendo al bebé para protegerlo de las zarzas, dijo el portavoz de la organización, Weston Showalter.

    “Después de varias horas de caminata, el día comenzó a terminar y finalmente encontraron a alguien que los ayudó a hacer una llamada telefónica para pedir ayuda”, dijo con la voz empezando a ceder. “Fueron finalmente libres».

    Los 12 fueron trasladados a Florida en un vuelo de la Guardia Costera de EE. UU. Luego se encontraron allí con los otros cinco rehenes liberados antes.

    El grupo misionero publicó fotos en conferencias de prensa que mostraban a los rehenes liberados reunidos, así como un video del grupo cantando una canción que los inspiró durante su cautiverio.

    Una foto grupal de los diecisiete rehenes liberados se exhibió junto al podio mientras Weston Showalter, de Christian Aid Ministries, ofrecía detalles de las experiencias de los rehenes en Haití en una conferencia de prensa para los rehenes liberados en la oficina central de la organización en Berlín, Ohio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?