Idioma
    InicioActualidadLlueven las críticas al Concurso de Oposición Docente 2019 del Minerd

    Llueven las críticas al Concurso de Oposición Docente 2019 del Minerd

    Santo Domingo.- Los resultados del Concurso de Oposición Docente 2019 continúa bajo el fuego cruzado de las críticas igual que las otras mediciones realizadas en años anteriores.

    La directora de Programas, Planes y Proyectos del Ministerio de Educación (Minerd), Cheila Valera, dijo que esa actividad se realizó sin contar con una base de datos confiable, “razón por la que sus resultados arrojan errores técnicos y sesgos políticos”.

    No obstante, el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal sostuvo que “estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación”.

    Naturalmente, agregó, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien con ese porcentaje de aprobados.

    Los casos Cuevas y Polanco

    Juan Polanco: «. De 1253 estudiantes, fui seleccionado entre los 4 con mejores calificaciones. Soy SUMMA CUM LAUDE, pero según el MINERD no tengo condiciones para dar clases».

    Santos Salvador Cuevas encabeza un movimiento de reprobados que, como en su caso, obtuvieron altas calificaciones en sus aprendizajes en el nivel superior.

    Cuevas se graduó con notas del nivel magna cun laude, lo cual representa el reconocimiento a un rendimiento académico muy destacado, con un promedio mayor a 3.7/4.0 y menor 3.9/4.0

    El joven Juan Polanco criticó que pese a sus méritos se le declaró “no acorde”, igual que el 68% de los cerca de 60,000 concursantes tras las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

    Juan Polanco‏ @JuanPolancoB: Soy un “No Acorde”. Estudié Educación mención Ciencias Sociales y me gradué en diciembre 2018 con mérito estudiantil. De 1253 estudiantes, fui seleccionado entre los 4 con mejores calificaciones. Soy SUMMA CUM LAUDE, pero según el MINERD no tengo condiciones para dar clases.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?