Por Odalís Báez
Pedernales.- El empresario Pepin Corripio Estrada dispuso la reactivación de su empresa que en Pedernales procesa agregados de piedra caliza, según informó a dirigentes comunitarios de la comunidad fronteriza.
Las instalaciones de la industria, ubicada en Cabo Rojo, se encuentran paralizadas desde hace varios años, informó el comunicador Rafael Beltré, quien le entrevistó en sus oficinas de Santo Domingo.
«Corripio desde hace varios meses tiene sus ojos en Pedernales para ayudar al desarrollo económico a través de los empleos, con el objetivo de poner a producir las empresas paralizadas como son cementos Andino e Ideal Dominicana», dijo Beltré.
Los habitantes de Pedernales desde la pasada administración del Estado han cifrado sus esperanza en que Corripio Estrada reactive sus empresas y, de esa manera, abra plazas para obreros de la zona.
El comunicador viajó a Santo Domingo para contactar a Corripio Estrada en compañía de Elsa María Féliz Pérez, directora provincial de la Defensa la Civil, y Servio Tulio Segura, asesor.
Dona sillas y mesas
El empresario donó 24 sillas plásticas y cuatro mesas al Comité de la Defensa Civil de esta ciudad para facilitarles sus actividades.
De acuerdo con Beltré, hace poco que Corripio donó más de un millón de pesos a la Federación de Centros de Madres, que dirige Miladis Altagracia Pérez Heredia, para emplearlos en actividades productivas y la solución de algunos problemas a lo interno de la entidad de servicios.