Idioma
    InicioActualidadHaití: El pueblo gana las calles en su lucha para que termine...

    Haití: El pueblo gana las calles en su lucha para que termine la gestión del presidente

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Las multitudinarias manifestaciones que se sucedieron este viernes en la capital, Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas constituyeron, al decir de los testimonios e imágenes, indicadores de que ya la población está decidida a tomar las calles para forzar la salida del poder del presidente Jovenel Moïse.

    Las protestas, según reportan los medios, estuvieron acompañadas de la colocación de barricadas y la detonación de armas de fuego que, en algunos casos, hicieron retroceder a la Policía.

    “La oposición endurece su lucha mientras Jovenel Moise se aferra el poder”, observó un analista desde Puerto Príncipe.

    De su lado, Moïse exhibe un aire de prepotencia y reta a sus opositores con epítetos mientras prosigue su ejercicio con aparente indiferencia a los acontecimientos que le estallan a sus pies.

    Al arremeter contra sus opositores, les llamó ‘fuerzas inmorales’ por pedir su salida del poder en febrero próximo. ‘El poder viene del pueblo, si quieres liderar al pueblo, tienes que tener la aprobación del pueblo’, dijo.

    Esta semana varios sindicatos anunciaron una huelga general el lunes, día 1 y el martes, 2 de febrero, para reclamar que el mandatario respete la Constitución y abandone el Palacio Nacional.
    Sin embargo, el gobernante reiteró este jueves que su periodo concluye en 2022, y subrayó que las manifestaciones violentas anunciadas son ‘aguas turbulentas en las que nadan los alborotadores’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?