Idioma
    InicioSaludLa vacuna china contra Covid-19 llegará a Perú en 11 días

    La vacuna china contra Covid-19 llegará a Perú en 11 días

    Lima, 29 ene (Prensa Latina) La primera entrega de la vacuna contra la Covid-19, adquirida al laboratorio chino Sinopharm, llegará a Perú dentro de 11 días, anunció hoy la primera ministra, Violeta Bermúdez.
    En una conferencia de prensa, Bermúdez precisó que el embarque de un total de un millón de dosis, llegará por vía aérea el 9 de febrero desde Beijing, previa escala en Amsterdam, Países Bajos.
    ‘Nos han informado hoy que el primer millón de vacunas procedentes de Pekín sería embarcado el 8 de febrero y llegaría a nuestro país el día 9’, informó.
    La llegada del primero de 38 millones de vacunas cuya adquisición acordó el Gobierno con Sinopharm, era esperada para el presente mes, pero las normas regulatorias de la República Popular China demandaron una mayor espera, explicó la primera ministra.
    Según un informe oficial previo, la inmunización se realizará en tres etapas y en la primera se vacunará a un millón 66 mil 892 peruanos y entre estos se priorizará al personal médico y paramédico y servicios conexos. El primer embarque alcanzará para 500 mil inmunizaciones, pues cada una requiere dos dosis.
    En esa primera etapa se incluirá posteriormente a los integrantes de la Policía y las Fuerzas Armadas, por ser los que están más expuestos a contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2​.
    En la segunda etapa se vacunará a los adultos mayores y otra población de riesgo, estimada en cinco millones 318 mil 964 personas, y en la tercera a los 16 millones 552 mil 583 al resto de los adultos.
    De otro lado, el Ministerio de Salud reiteró que solo negocia la adquisición de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2​ con los laboratorios productores y que Sinopharm solo trata los suministros con gobiernos y no con empresas.
    Tras un informe periodístico según el cual el Gobierno recibió la oferta de una empresa privada de vacunas con bajo precio pero no recibió respuesta, el Ministerio indicó que ha recibido diversas ofertas de intermediarios y ha consultado con los laboratorios concernientes si están acreditados.
    El diario El Comercio verificó la veracidad de la oferta de 55 millones de dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca y comprobó que este laboratorio no tiene ningún intermediario en Perú ni relación con el que hizo la propuesta.
    Perú tiene en proyecto adquirir vacunas de AstraZeneca y de otros laboratorios, para inmunizar a toda su población adulta.
    El país entrará el domingo próximo en una cuarentena de 15 días, decretada con el fin de detener la segunda ola de contagios cuya virulencia ha comenzado a rebasar la capacidad del sistema de salud.
    Según cifras oficiales, ayer se reportó un incremento de 212 y de seis mil 715 contagios de Covid-19, con totales, respectivamente, de 40 mil 484 y un millón 119 mil 685. De estos, se recuperaron un millón 033 mil 357.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?