Santo Domingo Este.- Carlos Amarante Baret aseguró en el acto de juramentación de la estructura de su partido Avancemos en Santo Domingo Este, que el gobierno toma la crisis migratoria haitiana para tapar sus graves deficiencias.
Las críticas de parte del político opositor se producen después que el presidente Luis Abinader lograra reunirse con los expresidentes Danilo Medina, Hipólito Mejía y Leonel Fernández para delinear los perfiles de la política migratoria que sería aplicada en lo adelante.
Entre los dirigentes juramentados estuvieron Rafael Hernández, Juan Valdez, Jorge López, Eunice Serrano, Leinin Navarro y Edward de la Cruz.
Enfoca otros temas
El político aprovechó el acto para lanzar fuertes acusaciones contra la gestión del presidente Luis Abinader. Se refirió al “abandono” abandono en el que supuestamente “tiene el gobierno del PRM (Partido Revolucionario Moderno) al municipio más gran del país”, mientras que el narcotráfico vinculado a la política “se expande por todo el país”.
El presidente de Avancemos se refirió al “abandono” de la Maternidad de Los Minas y del hospital Darío Contreras.
“La insensibilidad del gobierno duele a los más pobres que son los que demandan un servicio de salud de calidad y que las autoridades les niegan”, proclamó Sánchez Baret.
Los constantes apagones tienen al borde la quiebra a cientos de pequeños empresarios y comerciantes del municipio, mientras el micro tráfico y la inseguridad se pasean por los barrios del municipio, aseguró Amarante.
El tráfico de drogas
El presidente de Avancemos resaltó un informe de Insight Crime, el cual informa que los grandes decomisos de alijos de drogas que se han producido en todo el mundo “solo han hecho una pequeña mella al crimen organizado”.
Amarante Baret dijo que, por esa razón, el gobierno “más que vanagloriarse de sus récords en incautaciones de drogas, lo que debe de hacer es investigar profundamente quiénes dentro del PRM tienen vínculos con estas mafias, dado que de manera constante salen dirigentes y autoridades electas acusados y extraditados por este crimen”.
Publicidad y crisis migratoria
El sistema educativo y de salud en retroceso, el campo y los barrios del país abandonados a su suerte y el gobierno solo se ocupa de gastar miles de millones de pesos en publicidad para engañar al pueblo, dijo el exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Según el dirigente político, el gobierno destina grandes recursos a la publicidad para mantener su popularidad.
La crisis haitiana
Esos gastos en publicidad, según Amarante Baret, procuan levantar su popularidad, “que solo se levanta usando la crisis migratoria haitiana con fines politiqueros”, precisó el presidente del partido Avancemos.
Amarante Baret criticó que el gobierno y el PRM hayan tomado la crisis migratoria haitiana “para tapar sus graves deficiencia y sus incumplimientos de promesas de campaña. Agregó que, mientras tanto, (el gobierno y el PRM) evitan poner el dedo sobre la llaga respecto de esta situación en los casos de la contratación de mano de obra haitiana por parte de grupos empresariales “al margen de la Ley de Migración y del Código de Trabajo”.