Santo Domingo. Agentes de la Policía Nacional adscriptos a la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim), “cazaron” a tiros la tarde de este sábado a Edgar Radhamés De León Rodríguez (Lechuza), en el paraje Ulloa del municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís.

En la cacería de Lechuza, de 29 años, según reportan en las redes sociales, participaron, además de agentes de la Dicrim, Lince y Preventiva.

El cadáver ensangrentado fue llevado al Hospital Luis Napoleón Beras del referido municipio.

 

Sin confirmación se dijo que el prófugo disparó a los policías que les daban seguimiento.

Se informó que Lechuza tenía residencia en barrio Lindo, de San Pedro de Macorís y se ocultaba en el municipio de Quisqueya.

De León Rodríguez era buscado por su alegada participación en la muerta a tiros de María Elizabeth Calderón Porte, de 29 años y provocar heridas a otras tres personas, incluyendo una menor de edad, en un incidente registrado en barrio Lindo de La Sultana del Este, el pasado 15 de enero del presente año.

Igualmente, se le atribuyó haber participado en la balacera que provocó heridas a Juan Gabriel Polanco, Cherito Frías Girón, (Willy), de 28 años y a una menor de 13 años de edad, residente en el sector Juan Pablo Duarte.

Según medios locales, por el hecho hay varias personas guardando prisión preventiva, pero Lechuza no había querido entregarse.

Los detenidos no fueron identificados. (GG)

CONTENIDO RELACIONADO:

Policía mata supuesto delincuente en Vietnam de Los Mina